+
Novedades Suscrbete un boletn Nuestro Los ndices alfabtico personajes por Orden Valeria Mesalina (. C. 25 d. J.C .-. 48) Romana Emperatriz, Tercera Esposa del emperador Claudio, un La que Juvenal y Plinio atribuyeron Una Vida disoluta. Contrajo matrimonio en el a & ntilde; o 38 con Claudio. A Quien la guardia pretoriana y nombr oacute; emperador en el a & ntilde; o 41, Tras el asesinato de Cal y iacute; gula. El M & aacute; s Extremo retrato de su lascivia se halla en Juvenal y en Plinio, Autores Que relataron el DESAF y iacute; o de Mesalina a la de m & aacute; s del c & eacute; lebre prostituta de Roma, del Que sali y oacute; Vencedora. En el a & ntilde; o 48, Durante Una ausencia de Claudio, Mesalina se cas y oacute; con uno de Sus amantes, el C & oacute; nsul Cayo Silio, y pretendi y oacute; Que ocupara el trono imperial. Fue asesinada, con Silio, por el liberto Narciso, un Instancias de Claudio. Mesalina Es Una de Aquellas figuras Que NACEN ya convertidas en personaje, y Cuyo mito es Mucho de m & aacute; s reales Que su existencia f Efectiva. SUS PRIMEROS histori y oacute; grafos, T & aacute; cito (55-120) y Suetonio (siglo I), hijo del ya, RESPECTO A Ella, Inconscientes Novelistas, por Cuanto SUS Rasgos les hab y iacute; un Llegado Ya transfigurados. Aunque No Haya Inspirado Muchas producciones literarias, Mesalina ha Seguido Viviendo en Aquella literatura sin Escrita Que constituye la Cultura patrimonial del pueblo. Durante mucho tiempoo, Mesalina FUE Una especie de s y iacute; mbolo FISIOL y oacute; gico, La Encarnación y oacute; n de la feminidad desenfrenada Que s y oacute; lo vive en el sexo y para el sexo: AS & iacute; nn La Presentan los Anales de T & aacute; cito y Las vidas de los doce C & eacute; sares de Suetonio. Durante el romanticismo y el Posromanticismo, ese fantasma de lujuria se enriqueci y oacute; con Nuevos Elementos. En el drama de Mesalina. De Pietro Cossa (1830-1881), La Emperatriz romana se eleva del sillón Hasta el amor, la ONU crueles Amor Que Iguala en la sensualidad y violencia en El que el ESP y iacute; ritu se Manifiesta tan desenfrenado Como la carne. Mesalina subvierte los valores morales y funda Una y eacute; tica pasional Que cifra el bien supremo en el amor sensual Que TODO lo JUSTIFICA. En Una comedia de Alejandro Dumas hijo, La mujer de Claudio. La figura de Mesalina reaparece en Formas Modernas, Como y s iacute; mbolo del desasosiego femenino, de la eterna desilusi y oacute; n, espiritual y sexual a la Vez, de la mujer frente al hombre. Incluida Entre las Cortesanas del c & eacute; Lebres del novelista y dramaturgo franco y eacute; s de Paul de Kock (1793-1871), Mesalina vive Gracias a Aquel parnasianismo populares Que se complace Sobre Todo en REUNIR los Nombres de cortesana y Emperatriz, y se nos Presenta Como una Orgi y aacute; stica dominadora de los Dos Extremos una Los Que, en la JERARQUÌA y iacute; un contexto social, PUEDE v llegar la Mujer.
No comments:
Post a Comment